julio 25, 2016

Nuestro Club

El club de Conquistadores es una organización mundial, patrocinada y dirigida por la Iglesia Adventista del Séptimo Día, con ideales bien definidos que contribuyen a desarrollar en sus miembros un carácter noble y una buena ciudadanía; sustentando sus principios en el amor de Dios por sobre todas las cosas y el amor al prójimo.

Está formado por niños entre 10 y 15 años. Estos jóvenes están dentro de un programa integral adaptado a sus respectivas edades desarrollando en forma armoniosa las facultades físicas, mentales, espirituales y sociales. Estas áreas son desarrolladas en las reuniones semanales y diversas actividades complementarias, tales como: campamentos, caminatas, desfiles, ferias, fogatas, exposiciones, camporees, primeros auxilios, nudos, asistencia social, etc.

Cada miembro del Club adquiere el compromiso de representar y participar de la disciplina y organización de los Conquistadores. Además debe cumplir con el voto y la ley de los Conquistadores, así como los demás ideales. El respeto, la lealtad, la cortesía, la obediencia y el patriotismo, llegan a ser parte de su personalidad.

El Club de Conquistadores está presente en más de 160 países, con 90.000 sedes y más de dos millones de miembros. Los niños y niñas de cualquier fe religiosa pueden unirse a este movimiento que tiene diversidad, colorido y energía juvenil.


En la ciudad de La Calera, Chile, el club de Conquistadores se inició en el año 1976 bajo el nombre del club “Maranatha” y dirigido por el Hno. Pedro Villalobos, este nombre duró por 10 años hasta que en el año 1986 el Hno. Benjamín Cabrera asumió la dirección del club y pasó a llamarse “Malaquías”. Luego en el año 1990 asume la dirección del Club el Hno. Juan Tapia y bajo el nombre de “Alfa & Omega”, nombre que perdura hasta el día de hoy.

Nuestro Club participó de todos los camporees de la Misión Chilena del Pacífico, de cuatro camporees Nacionales, de tres camporees Sudamericanos, y la participación como invitado en el último camporee de la Asociación Sur Austral realizado en Paraguay el año 2010.

Dios nos ha guiado en cada actividad durante todos estos años de vida del Club de Conquistadores en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Artificio Centro, desde el principio al fin.

 

¿Dónde nos puedes encontrar?