junio 11, 2016

Objetivos

LogoCon

Los siguientes son los objetivos prioritarios del Club de Conquistadores:

  1. Ayudar a los menores y adolescentes a entender que Dios y su iglesia se interesan por ellos, los aman y los aprecian. Si los Conquistadores son aceptados y reciben confianza podrán amar y apreciar el amor de Dios revelado a la iglesia en su ministerio, y sentirán necesidad de estar más comprometidos e involucrados en su programa.
  2. Animar a los Conquistadores a descubrir su propio potencial, concedido por Dios y a emplear sus dones y capacidades para cumplir las expectativas que Dios tiene para el los, y la parte que pueden desempeñar en el gran plan de salvación.
  3. Inspirar a menores y adolescentes a dar una expresión personal a su amor por Dios asociándolos con varias actividades de acción misionera.
  4. Tomar la salvación personal de cada Conquistador como prioridad número uno del programa del Club. La edad de los Conquistadores es un período en el que se están tomando muchas decisiones que afectarán sus relaciones futuras y su desarrollo personal. El ápice del período para descubrir y establecer una relación con Dios ocurre alrededor de los 12 años.
  5. Edificar en la vida del Club de Conquistadores una apreciación saludable y amor por la creación de Dios al participar de las actividades al aire libre (campamentos, caminatas, especialidades sobre la naturaleza, etc.). Los Conquistadores experimentarán una sensación de admiración y adoración al observar y explorar la belleza, majestad y poder creativo en la naturaleza. La comunión con Dios será más significativa.
  6. Enseñar habilidades específicas y pasatiempos a los Conquistadores que les darán mayor satisfacción en la vida y ocuparán su tiempo en cosas provechosas.
  7. Animar a los Conquistadores a mantener un buen estado físico. Este es un medio importante para evitar la ociosidad y el cansancio. Enséñeles a los niños y adolescentes a cuidar de su cuerpo y a establecer hábitos que les den felicidad y utilidad futura (cf. Elena de White, Testimonios selectos, t. 2, p.536, 537; La educación, p. 195).
  8. Dar oportunidad para desarrollar el don del liderazgo al animar a los miembros del Club a trabajar juntos y a compartir sus responsabilidades de liderazgo. Esto les ayudará a aprender lecciones de obediencia, disciplina, intercambio de ideas, de patriotismo y del proceso de las dinámicas de grupo.
  9. Tratar de cultivar el desarrollo armonioso de la vida física, social, intelectual y espiritual de los Conquistadores. La vigorosidad de la mente y del cuerpo, y la promoción de un espíritu altruista proveerán los estímulos para el crecimiento personal y ayudarán a usar para bien las energías que están siendo usadas en entretenimientos nocivos.